![]() |
Imagen suministrada por prensa Fiscalía General |
Los hechos se presentaron en abril pasado cuando el procesado, al parecer, disparó un arma de fuego contra la víctima de 18 años de edad, es así que ante un juez de control de garantías fue imputado Ramiro García Granobles, a quien la Fiscalía señala como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.
El fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima que lidera la investigación, en asocio con la policía judicial Sijín, judicializaron a García Granobles porque, al parecer, fue quien disparó contra Diego López Mendoza, un joven recolector de café de 18 años de edad.
Los hechos se presentaron el pasado 12 de abril en la vereda Polecito del corregimiento Santiago Pérez, zona rural del municipio tolimense de Ataco. El ataque se habría dado en el marco de una discusión entre varias personas, por diferencias personales.
Al parecer, el recolector de café fue obligado a salir de la finca en la que estaba y tras ser maltratado física y verbalmente, fue ultimado estando de rodillas a modo de ajusticiamiento. El crimen, al parecer, fue cometido en presencia de varios habitantes de la vereda.
El juez del caso determinó que el procesado debía ser privado de la libertad en centro carcelario.