La tercera estrella no venía en un tamal - Panorama Tolima

lunes, 21 de junio de 2021

La tercera estrella no venía en un tamal

Imagen del DT tomada de la página oficial del Club


Desde hace más de dos décadas, el Deportes Tolima ha alcanzado importantes actuaciones que le han representado las tres estrellas que hoy luce orgulloso en su escudo.


La primera fue en 2003, cuando en Cali bajo la orientación de Luis 'Chiqui' García derrotó al elenco azucarero. La segunda de la mano de Alberto Gamero cuando le ganó en Medellín al Atlético Nacional. Ambas fueron sufridas por la vía de los tiros penal. Ahora, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien se formó como arquero con el vinotinto y oro, le da en Bogotá la tercera estrella.

Sin duda, Deportes Tolima ya viste de traje largo, ya no es un 'equipo chico', es protagonista recurrente del fútbol profesional colombiano gracias al exsenador Gabriel Camargo Salamanca, presidente, propietario del equipo y gestor de las tres estrellas. 

"He hecho todo lo posible para que Deportes Tolima sea grande y ustedes disfruten. Para toda la afición tolimense, para esos hinchas tan sufridos que tenemos, mis más sinceras felicitaciones por acompañarnos y creer en nosotros", expresó ayer visiblemente emocionado.

En medio de la pandemia del Covid-19, que ha cobrado la vida de cerca de tres mil tolimenses, y del paro nacional, la tercera estrella del Deportes Tolima se convierte en todo un bálsamo.

Por eso, hoy los hinchas del vinotinto y oro celebran el triunfo con más intensidad que los dos títulos anteriores.

Muchas gracias a los jugadores. Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Jeison Angulo, Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Juan Pablo Nieto, Andrey Estupiñán y Juan Fernando Caicedo, que ayer se lució con dos goles determinantes, y por supuesto Jaminton Campaz, quien hoy hace parte de la Selección Colombia en la Copa América.


Editorial Panorama Tolima

Comentarios


EmoticonEmoticon