A través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el congresista gestionó dos obras que la población estaba esperando hace varios años.
Se trata de la construcción de varios muros de contención sobre el río Saldaña y en la vía principal que comunica a Coello para mitigar el riesgo de la población._
El senador Miguel Ángel Barreto Castillo puso la primera piedra de dos importantes obras gestionadas ante el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo.
El primer acto simbólico se llevó a cabo el pasado sábado a orillas del río Saldaña en donde se construirá un muro de contención de 345 metros de largo que impedirá desbordamientos del afluente en temporada invernal.
“Aquí no vinimos a hacer anuncios, ya estos recursos están listos y la obra adjudicada. Estas iniciativas demuestran el cariño que le tenemos a los habitantes de Saldaña. Nos complace venir a entregarles resultados”, señaló el Congresista conservador.
Al evento también asistió el subdirector general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR), Gerardo Jaramillo, quien manifestó que el valor de la obra es de $5.000 millones y el plazo de ejecución será de seis meses.
Por su parte el alcalde de Saldaña, Luis Jorge Rodríguez Peña, manifestó que la obra beneficiará a cientos de familias que residen en inmediaciones del afluente.
“Esta obra beneficiará a por lo menos 600 familias que residen en el barrio 20 de julio y 12 de octubre. Agradecemos la gestión del senador Miguel Barreto para que esta obra se ejecute”, indicó el mandatario local.
Senador Barreto también gestionó obras para Coello
De igual manera, el parlamentario se trasladó en compañía del alto funcionario del Gobierno Nacional hasta el municipio de Coello con el fin de presidir el inicio de otra importante obra que beneficiará a más del 50 % de la población.
Se trata de la construcción de cinco muros de contención y badenes en la vía que comunica al casco urbano con el corregimiento de La Vega de los Padres.
“Nuestra gestión ante el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo fue por por $14.000 millones.
Nos complace saber que esta obra beneficiará a cientos de coellunos y a nueve veredas. Nos gusta hablar con hechos para el Tolima”, expresó el congresista.
Asimismo, el alcalde de Coello, Evelio Caro, explicó que estos muros van a evitar que la vía colapse en varios tramos y controlarán la erosión que representa un alto riesgo para la comunidad que diariamente transita por allí.
“La construcción de estos muros justamente evita que se siga cayendo la única vía de acceso al municipio. Agradecemos al Gobierno Nacional y a la gestión del senador Miguel Barreto por hacer realidad esta obra que reclamábamos desde hace años”, concluyó el mandatario de los coellunos.